domingo, 12 de agosto de 2012


DIOS Y EL CAPITALISMO

Reflexiones de un banquero católico

ROMA, sábado, 12 febrero 2005 (ZENIT.org).- Cómo ordenar la economía moderna según los principios morales ha sido el tema de un libro publicado en Italia en noviembre. «Denaro e Paradiso: L’Economia Globale e il Mondo Católico» es un libro entrevista con Ettore Gotti Tedeschi, presidente operativo en Italia de uno de los más grandes bancos europeos, el Banco Santander Central Hispano. 
En el área de la economía, el banquero italiano insiste en que no es más que un instrumento, neutral en sí mismo. El peligro es que quienes toman las decisiones se puedan permitir el cegarse por las tentaciones del deseo de poder o beneficio, olvidando que la economía es un medio a usar para el bien de la humanidad. 
Gotti Tedeschi también explica que el catolicismo tiene una enseñanza importante al respecto, que es que debemos elegir nuestras opciones según una correcta jerarquía de valores, dando significado a cada una de nuestras decisiones. Las verdaderas riquezas son las que duran, es decir, la salvación, mientras que la riqueza terrena es sólo un medio, no un fin. Si recordamos esta lección, resulta posible poseer la riqueza material, sin perder nuestra verdadera humanidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario